El Decreto 642 del año 2020 y la relación con la compra de sentencias

El Decreto 642 del año 2020 y la relación con la compra de sentencias

La casación contencioso-administrativa: entre el formalismo excesivo y la  exigencia de la equidad del proceso - LegalToday

Con la creación del Decreto 642 del 2020, las personas ya no pueden acceder al dinero de las sentencias a cabalidad, cada día se han disminuido los beneficios y el tiempo de respuesta es cada vez mayor, con la compra de sentencias que Conactivos creó, los beneficiarios de las sentencias han mejorado su estilo de vida.

El Ministerio de Hacienda de acuerdo al Decreto anteriormente mencionado debe establecer el tiempo para realizar el pago a cada una de las víctimas de las sentencias.

La compra de sentencias ha tomado cada vez más fuerza, esto debido a que el pago de las mismas es mucho más rápido, el Decreto logró que las sentencias sean mucho más demoradas en ser canceladas.

¿En qué me beneficia la compra de sentencias?

El Decreto no pudo lograr realizar el pago de las sentencias en menos tiempo, lo que ha llevado a replantear un nuevo Decreto que si permita cumplir el objetivo de la realización del pago de las sentencias, por esta razón se crea un Decreto que tiene que ver con el artículo 53 del Plan Nacional de Desarrollo.

En situaciones como servicio militar, policía, o algún conflicto armado que tenga que ver con las entidades del estado y que por alguna razón la persona haya tenido un accidente o incluso haya perdido la vida, tiene el derecho de recibir una compensación económica por parte del estado, esta compensación tiende a demorar bastantes años.

Las víctimas tienen la esperanza de que con el Decreto puedan recibir el pago de sus sentencias en un tiempo corto, pero lo que demuestra la realidad es que se está perdiendo más tiempo con este proceso y adicionalmente se están perdiendo las garantías con las mismas.

Cada vez son más personas que prefieren la compra de sentencias que continuar en estos procesos que pueden demorar muchos años.